Programadora web y fan incondicional del Doctor

Archivo del sitio

Minientrada

Actualizar desde WP 2.2 (con éxito)

Ayer me cansé de recibir SPAM de un dominio que tengo muchos años, www.androides.biz y decidí ponerle el Akismet, que por el momento es el mejor filtro de SPAM que he encontrado. Hace magia, de recibir cientos de comentarios falsos, a no recibir ni uno. Voilá!

Entonces me dí cuenta de que tenía un WordPress 2.2 (del año de la tos) y me dije: “Sería conveniente actualizar esto, no vaya a ser que entren hasta la cocina.”
Lo primero es sacar copia de los archivos y la base de datos. Lo siguiente es planificar un poco: ¿Cuántos pasos quiero dar hasta llegar a la versión 3.9?

La respuesta es lógica, cuantos menos te saltes, mejor. Si pretendes actualizar del 2.2 al 3.9 directamente el resultado será un EPIC FAIL.
Yo lo he hecho en varios pasos y me ha salido bien a la primera:
WP 2.2 –> WP 2.5 –> WP 2.9 –> WP 3.5 –> WP 3.9

Igual te puedes saltar alguno intermedio, pero dado que no es un proceso complicado, no me la jugaría. Un saludo!

Anuncios
Minientrada

Buscar y reemplazar en MySQL

Cómo hacer search and replace en MySQL: este trocito de código nos va a solucionar la existencia, por ejemplo, en caso de tener un archivo SQL realmente ENORME, tan grande que el Dreamweaver se ponga en huelga y diga que no lo abre (me acaba de pasar…)

Digamos que necesitas cambiar en la base de datos unas 100 veces la extensión de un dominio. No es plan de ponerse a buscar y cambiar a mano una por una…

Comando:
UPDATE nombre-de-tabla SET nombre-del-campo = REPLACE(nombre-del-campo, "dominio.es", "dominio.com");

Esto es to… esto es to… esto es tooodo, amigos!